(+34) 955 328 906 / 902 051 434
FacebookCorreo
 
   
   
 

Actualidad


23-02-2017
Paneles lean manufacturing para el sector Aeronáutico
basado en la gestión visual

Los paneles lean manufacturing son una de las familias de productos que desde Koncept Lean suministramos a nuestros Clientes del sector Aeronáutico de Sevilla, Madrid y resto de España. 

El objetivo general de los paneles lean es la optimización del tiempo en los procesos de trabajo y control. Para conseguirlo, los paneles lean manufacturing están basados en la gestión visual. Y ello por un dato concluyente: del porcentaje de información que las personas obtenemos del entorno, el 83% procede del sentido de la vista, el 11% del oido, y el resto del olfato, gusto y tacto. Así pues, se persigue que a simple vista cualquier persona, incluso aquellas que no están directamente implicadas en el proceso objeto del panel, puedan informarse de las cuestiones clave monitorizadas de un simple vistazo. De esta manera, el significado siendo claro e inmediato es capaz de ahorrar toda la carga administrativa de control de los procesos objeto del panel.

Un ejemplo podrían ser los paneles de herramientas con cuadros de sombras. Estos permiten revisar si falta alguna herramienta en el puesto de trabajo con solo una mirada, algo realmente útil en los cambios de turnos entre operarios. En estos, de un turnos de operarios a otro hay que verificar que todas las herramientas están completas. Si las mismas se guardan en un cajón, por ejemplo, haría falta una hoja de inspección con un formulario de chequeo, debiendo perderse un tiempo en la verificación. Con el panel lean de herramientas, quedaría en evidencia la ausencia de cualquiera de ellas, en un solo vistazo, ahorrándose el tiempo de verificación antes mencionado.

En Koncept Lean, suministramos a nuestros Clientes del sector Aeronáutico de Sevilla, Madrid y resto de España paneles Lean de todo tipo, personalizando los mismos a sus necesidades. Paneles SQCDP, paneles de control de producción y areas, paneles para piezas y componentes... cuente con nuestra experiencia y asesoramiento..

... ¡somos expertos!

PRODUCTOS RELACIONADOS

Paneles lean para el sector aeronáutico e industria: Paneles de control room, paneles SQCDP y paneles para piezas y componentes adaptados a la implementación lean, por Koncept Lean, Madrid, Sevilla, Cádiz y resto de España.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
DirecciónKoncept Lean
Pol. Ind. Fridex, c/ 4, P.4. - 41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Teléfono: (+34) 955 328 906 / 902 051 434 | Email: info@konceptlean.com
 
 
© 2016 Koncept Lean
Todos los derechos reservados
Aviso legal

Koncept One
Home | Koncept Lean | Lean Manufacturing | Productos | Actualidad | Contacto